Friday, April 2, 2010

TODO CAMBIO A PARTIR DE LA CRUZ


TODO CAMBIO A PARTIR DE LA CRUZ

1 Corintios 1:18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

Durante esta semana recordamos el acontecimiento mas importante de la historia de la humanidad. El sacrificio, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo. El mundo no logra comprender a plenitud lo que aconteció en esa cruz y se preguntara ¿cual es la importancia? Pero todo aquel que tiene a Jesús en su corazón comprende que “Todo cambio a partir de la cruz”. Antes de la cruz estábamos condenados bajo la maldición del pecado, muerte, enfermedad y ruina. Pero todo cambio cuando el Señor Jesús entrego su vida en aquella cruz. La importancia no esta en la cruz sino en quien estuvo en ella.

Isaías 53: 7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Jesús vino a esta tierra sabiendo el precio que tenia que pagar. El precio de la cruz. Aun así a El no le importo pues lo único que inundaba su corazón y mente era el amor eterno hacia cada uno de nosotros. El precio que El pago es demasiado para poder comprenderlo en su totalidad. Pero era necesario para redimirnos de la maldición del pecado y del gobierno de las tinieblas.

Gálatas 3:13a NVI Cristo nos rescató de la maldición de la ley al hacerse maldición por nosotros.

Su sacrificio nos rescato de la maldición del pecado pues Dios cargo en el todos nuestros pecados. El enemigo pensó que por medio de la cruz el iba a derrotar y avergonzar a Jesús pero lo que el no entendía era que con cada latigazo, bofetada, clavo, corona de espinas el precio de nuestra redención estaba siendo pagado. Cristo pago la deuda que la humanidad tenia para con Dios.

Efesios 1:7 NVI En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia

Ahora en El mediante su sangre tenemos el perdón de nuestros pecados. No hay pecado tan grande que su sangre no pueda limpiar. Aquella sangre derramada en la cruz tiene el poder de hacernos libres del pecado, enfermedad, maldición y ruina. Somos aceptos ante el Padre porque nuestras vidas están cubiertas por la sangre del cordero que nos santifica y nos justifica. Si hoy podemos hablar de libertad, de una nueva vida, de sanidad, de nueva esperanza es por causa de lo que aconteció en aquella cruz. En esta semana recordemos con gratitud el precio que se pago por nuestra salvación y recomprometamos nuestras vidas de una y por todas a aquel que dio todo en aquella cruz. JESUS EL SEÑOR.

Con profundo cariño,
Ericson A. Molano

7 comments:

  1. I will be on a mission trip to El Potosi,NL Mexico April 6-12 to share the gospel and resurrection of of Lord Jesus Christ and to plant a new church....we are believing for a mighty move of God ...and I value your prayers Ericson !

    ReplyDelete
  2. Orando por ti estaremos brother
    todos tenemos un proposito en
    nuestras vidas, Y tu proposito
    se esta cumpliendo, Gracias al Señor

    El morir por Cristo es GANAR!!!!

    Vida Enterna

    ReplyDelete
  3. hola soy catolica y te digo ati que si estas buscando a dios en verdad sigue tu camino vende todo lo que tengas y sigue con el su camino
    sabes que es lo hermoso que es pasar a comulgar esta cristo presente ahi y tu como muchos lo desprecian a caso no le saben conocer no lloremos sino sentimos con el corazon arrepentido cuando sepas te daras cuenta del error quemuchos hemos cometido
    creees que yo no vivi algo feo sabes que es sentir las pesadillas por las noches
    y muchos que no le saben conocer
    llaman a mi dios de nombres distintos que pasaria si aty te confundieran con otro
    me llaman señor y no hacen caso de lo que digo
    sigue a cristo jesus de nazaret
    a caso atu papa lo llamas por su nombre y de forma respetuosa lo llamas padre.
    te pido que cambies hay muchas cosas que conocer no le sabemos conocer péro eso si
    como muchos de ustedes dios esmalo asi dicen ustedes cuando dios es la persona mas buena . generosa nunca te va buscar el mal
    sino el bien.

    ReplyDelete
  4. por que entonces hablan que la cruz es mala si es poder amor paz por que
    soy catolica de conviccion por favor busca primero el reyno de dios y su justicia divina y por añadidura lo demas se te dara .

    ReplyDelete
  5. si quieres a jesus por que no pones imagenes de el primero esta el y luego tu
    mira haz esta prueba
    ESTIRA TUS BRAZOS HACIA ARRIBA Y DURA UNOS 5 MINUTOS Y VERAS QUE NO HAGUANTAMOS
    APARTE MIRA SUS CLAVOS EN LAS MANOS Y EN LOS PIES.
    Y SU CORONA DE ESPINAS

    ReplyDelete
  6. SI AMAS A TU PROJIMO VERAS QUE HAZ CUMPLIDO CON LA LEY.

    ReplyDelete
  7. ES UNA BENDICION VISITAR SU BLOG, LES DEJO MIS SALUDOS DESDE EL SALVADOR CENTROAMERICA, DESDE MI BLOG www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com DONDE COMPARTO MI TESTIMONIO DE SANIDAD PARA LA GLORIA DE DIOS.
    RECIBAN MUCHISIMAS BENDICIONES DE NUESTRO PADRE CELESTIAL.

    ReplyDelete